Capturados 29 presuntos integrantes de la banda «El Ajizal» de Itagüí

La estructura estaría subordinada por la Odín «La Unión».

captura_el_ajizal
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 29 capturas las que se efectuaron contra personas quienes harían parte de la banda delincuencial «El Ajizal», que extiende su accionar en varios barrios de Itagüí, Sur del Valle del Aburrá. Según las autoridades, esta estructura recibe órdenes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odín-, «La Unión».

Las aprehensiones se realizaron en los municipios de Medellín Envigado, Itagüí y Bello, donde gracias a investigaciones del Gaula y la Fiscalía, se logró la captura por orden judicial de 21 personas, ocho más fueron sorprendidas en flagrancia y dos notificadas en centros carcelarios.

Alias «Arley», máximo cabecilla de la banda se encuentra recluido en una cárcel donde fue notificado por los nuevos cargos que lo asocian con la estructura; además fueron aprehendidos alias «El Candry», segundo cabecilla al mando; y alias «Pochocolo», tercer cabecilla de la banda.

Los demás capturados por las autoridades son conocidos como: «Mireya», «Muelas», «Rasta», «Mauro», «Nochero», «Tula», «Germán», «Conejín», «Zarco», «Popeye», «Ormeño», «Toño», «Pescao», «Marulo», «Changay», «Arly», «Pungüí», «Pepe», «Potro», «Ciego», «Costeño», «Koky», «Moña», «Cacerolo», «Vejiga» y «Chomi», la única mujer de la banda.

Estas personas estarían detrás de delitos como extorsiones a habitantes, comerciantes y transportadores de los barrios La Hortensia, San Pablo, El Porvenir y la vereda El Ajizal de Itagüí. Además, sería los responsables de microtráfico, hurto, paga diarios, apuestas y contrabando de licor adulterado.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; igualmente, los 10 celulares, tres kilos de marihuana, 750 gramos de base de cocaína y la munición para armas, fueron incautados y puestos bajo cuidado legal.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario