Cayó «Picolo» en Medellín, es requerido en Italia por narcotráfico

Las autoridades tienen investigación contra el colombiano por hechos ocurridos en el 2007.

captura_picolo_interpol_policia
Picolo está a la espera de su extradición. Foto: CORTESÍA.

Juan Carlos Sierra de los Ríos, alias “Picolo”, de 48 años, fue capturado por la Policía Nacional en coordinación con la Interpol por el supuesto delito de tráfico de drogas en Italia; por ello, la organización mundial había emitido una circular roja.

Según informaciones de las autoridades, este sujeto está acusado por un tribunal de Milán, al parecer por dirigir una organización criminal internacional de narcotráfico que comercializaba cocaína y hachís en Europa, razón por la cual fue condenado a 30 años de prisión.

“La Policía Nacional en el departamento de Antioquia, utilizando los convenios internacionales, logran en Medellín la captura de un ciudadano colombiano quien es requerido por las autoridades italianas”, explicó el Coronel Ramiro Riveros, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, esperando también el pedido formal de extradición por parte de las autoridades italianas, quienes venían investigando a “Picolo” desde el 2007.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo