En Medellín, el homicidio se redujo 32% entre enero y octubre

Las Comunas 13 (San Javier), 90 (Santa Elena) y 9 (Buenos Aires), están entre las de mayor reducción del delito de homicidio.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Según reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, se registraron en Medellín 392 casos de homicidio frente a 577 ocurridos en el mismo periodo del 2014, es decir, se presentó una reducción del 32% en este delito.

La información, además, agrega que en octubre, con 37 hechos; y en septiembre, con 49, la disminución fue del 24% de un mes al otro.

En relación con los datos discriminados por zonas, la Comuna 13 – San Javier presenta la mayor reducción de indicadores de homicidio. Allí, se registraron 18 casos entre enero y octubre de este año, comparado con 60 en el mismo periodo del año anterior, 70% menos.

De su lado, la Comuna 90 – Santa Elena, con tres casos registrados entre enero y octubre de este año frente a ocho en el mismo periodo del año anterior, presenta una reducción del 62%. Le sigue la Comuna 9 – Buenos Aires, con nueve casos a octubre de este año frente a 19 al mismo corte del año anterior, 53%menos que en el mismo periodo del 2014,

Sobre otros delitos, el reporte del SISC entregó los siguientes datos:

  • 791 casos de hurto de carros frente a mil 18 entre enero y octubre de 2014, 22% menos.
  • Entre enero y octubre de 2015, el hurto de motocicletas disminuyó 5,2%, con tres mil 607 casos.
  • El hurto a personas, entre enero y octubre de 2015, ocurrieron seis mil 271 casos frente a cuatro mil 185 en el mismo periodo del año anterior, un aumento del 50% en este delito.
  • El hurto a residencias presentó un aumento del 90%, con 811 casos hasta el 31 de octubre frente a 427 registrados a octubre de 2014.
  • Entre enero y octubre de 2015, el hurto a establecimientos de comercio aumentó 25%, con mil 403 casos este año frente a mil 124 denunciados en el mismo periodo del año pasado.

Además, agrega el informe, se han logrado 13 mil 898 capturas por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, uso de documento falso, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo