En Santa Elena hallaron una caleta con gran cantidad de armamento

Al parecer, estas armas pertenecerían a las estructuras delincuenciales «La 29» y «La Galera».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un total de 80 armas de fuego fueron incautadas en una casa del corregimiento de Santa Elena, al oriente de la capital antioqueña; dentro de los elementos incautados se destacan fusiles, revólveres y pistolas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las armas estarían asociadas con un caso de homicidio de la unidad de vida. El operativo, que se realizó en un inmueble abandonado de esa zona de la ciudad, fue coordinado por la Sijín y efectivos del CTI de la Fiscalía.

Al parecer, estas armas pertenecerían a las estructuras delincuenciales «La 29» y «La Galera», de la Comuna 1 – Popular, nororiente de Medellín. Según informó la Fiscalía, las armas incautadas fueron:

4 fusiles AK 47, 3 granadas de fragmentación, 2 granadas IM 26, 1 subametralladora Mini Ingram, 1 pistola Sig-sauer que había sido hurtada a la Policía  Nacional; 1 revolver Martial calibre 38, 70 changones doble cañon 12 mm, 2 proveedores para galil, 3 proveedores para AK 47, 490 cartuchos calibre 5.56, 250 cartuchos calibre 9 mm, 9, cajas de cartuchos calibre 12 mm, 200 cartuchos entamborados S 5.56 y 3 culatas para fusil galil.

Los elementos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Sijín, donde se espera poder establecer con claridad a quién pertenecen y qué delitos se habrían cometido con las mismas. En las próximas horas las autoridades locales se manifestarán respecto al caso.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo