En su propia casa asesinaron al presidente de la JAC de La Loma, San Cristóbal

Las autoridades investigan si los asesinos usaron prendas del Inder para camuflarse.

muerto_la_loma
Foto: CORTESÍA.

Uriel Humberto Amaya Correa, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pedro en el corregimiento de San Cristóbal, fue asesinado aproximadamente a las 5:30 de la tarde del martes 10 de noviembre en la calle 48 D con carrera 110.

Las primeras versiones de los hechos, cuentan que el hombre de 41 años se encontraba en su vivienda e invitó a seguir a dos personas quienes, aparentemente, usaban prendas del Inder. En ese momento uno de los dos hombres le dio un disparo a Amaya Correa que bastó para quitarle la vida de manera instantánea.

De inmediato se dio aviso a la Policía y una vez en el sitio acordonaron la casa mientras que efectivos del CTI realizaban el levantamiento del cadáver.

Según Sergio Vargas Colmenares, secretario de Seguridad de Medellín, las primeras hipótesis apuntan a problemas con bandas delincuenciales de la zona: «había tenido inconvenientes porque particulares manifestaron que no podía estar en el sector ni participar para el Presupuesto Participativo de la Comuna».

Sin embargo, no es claro si tenía amenazas concisas en su contra que pusiera en riesgo su integridad. Las autoridades avanzan en las investigaciones que les permitan establecer la identidad de los responsables del crimen del hombre padre de tres hijos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo