Incautaron una tonelada de pólvora en La Estrella, Antioquia

Los elementos estaban al interior de una vivienda en zona residencial de la localidad.

polvora
Foto: CORTESÍA.

Entre voladores, volcanes y papeletas, las autoridades incautaron una tonelada de pólvora almacenada en una vivienda de La Estrella, Sur del Valle del Aburrá.  El procedimiento se realizó en la carrera 52 con calle 88 AA de ese municipio.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, luego del registro de la vivienda un hombre de 64 años de edad entregó de manera voluntaria los elementos, que además ponían en riesgo la seguridad de las personas que vivían en el sitio y de sus vecinos.

En total fueron incautadas 119 tortas, 54 paquetes de soplones, 100 tubos de humo, 120 docenas de voladores, 110 metros de mecha, 32 misiles, 10 cajas de pito aéreo, 122 volcanes, ocho docenas de papeletas redondas, 185 paquetes de papeletas, 30 cartones de totes, 100 paquetes de chorrillos, una caja de luces de soplones y 72 tubos de colores.

Se estima que la pólvora tendría un valor comercial de 70 millones de pesos. Dentro de las recomendaciones de las autoridades, sobre todo en épocas decembrinas, es no permitir que los menores manipulen estos elementos, no comprar pólvora y denunciar los lugares donde se expende de manera ilegal.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo