Más de 10 mil policías dispuestos para la seguridad de esta noche en el inicio de navidad

Los efectivos se ubicarán en puntos estratégicos para el control y la seguridad de los ciudadanos.

policia_asonada_herido
Foto: CORTESÍA.

En total son 89 puntos especiales en el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, los que serán acompañados de manera especial por las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad y evitar desmanes que opaquen el inicio de la fiesta navideña.

En Medellín estarán ubicados 59 de esos puntos que, acompañados por la Policía del cuadrante, efectivos de la Unidad de Infancia y Adolescencia, y funcionarios del Bienestar Familiar, estarán dispuestos a manejar los inconvenientes que se presenten.

Con respecto a la comercialización, uso y porte de pólvora, la coronel Martha Ligia Herrera Betancur, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, recordó que esas conductas no tipifican un delito.

«Quienes sean sorprendidos con pólvora solo se expondrán a la incautación de la misma, los padres de familia de los niños lesionados con estos elementos tendrán que asistir a asesorías con personal de Bienestar Familiar», comentó  la coronel.

Además, funcionarios de la secretaría de Salud y la red hospitalaria de los municipios que conforman el Valle del Aburrá, estarán prestos para atender cualquier tipo de eventualidades y emergencias con los posibles pacientes de esta noche, en especial, quemados.

En caso de quemadura, las autoridades locales recomendaron lavar con abundante agua fría y jabón, no tratar de despegar las heridas de las prendas de vestir y asistir al centro de salud más cercano donde los médicos se encarguen de atender las lesiones.

A través de las redes sociales y diferentes medios, las personas se han manifestado en contra de la llamada «alborada», una quema masiva de pólvora en la madrugada del 1 de diciembre que nació en la misma fecha en 2003 con motivo de la desmovilización paramilitar que se presentó en la ciudad.

A partir de ese entonces algunos acogieron ese hecho como una tradición y en casi una misma proporción aparecieron los ciudadanos quienes se oponen a esto, tanto por sus orígenes como por las implicaciones en la salud de las personas y de los animales.

Desde ya, los más de 10 mil policías adscritos a la Metropolitana del Valle del Aburrá, se encuentran en las calles de la ciudad y dispuestos a atender a la ciudadanía y garantizar su seguridad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo