Desarticularon a la banda «Los Monos», presuntos autores de millonarios hurtos

La banda habría logrado hurtar mercancias avaluadas en tres mil 500 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
En trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía se logró estas capturas. Foto: ARCHIVO

La banda delincuencial denominada como “Los Monos”, fue desarticulada por las autoridades tras capturar a sus nueve miembros; al parecer, los sujetos se dedicaban a cometer hurtos de mercancía en el Valle del Aburrá.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, la banda que delinquía en varias comunas de Medellín había cometido una serie de ilícitos durante este 2015, especialmente a una bodega de Redetrans y a una dedicada a vender licores.

“Estos sujetos habían hurtado cerca de tres mil 500 millones de pesos, ya se pusieron a disposición de la autoridad competente. Con este golpe esperamos seguir haciendo operativos contra otras agrupaciones ilícitas”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo Ossa.

El modus operandi de esta estructura era el camuflaje de sus miembros para que se hicieran pasar por funcionarios públicos, como vendedores de alimentos a domicilio, fachada con la que lograron cometer los hurtos en los establecimientos y bodegas comerciales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo