En video: capturados presuntos miembros de la banda «San Gabriel», en Itagüí

Durante los operativos fueron incautadas casi 500 dosis de estupefacientes, mil 500 gramos de marihuana y seis celulares.

Un fuerte golpe asestó el Gaula Antioquia a la banda delincuencial “San Gabriel”, con la captura de 14 presuntos miembros de la estructura criminal que delinque en el municipio de Itagüí, además de imputar a otras tres personas en centros carcelarios.

Según informaciones de la Policía Metropolitana “esta banda delincuencial cobraba cuotas extorsivas entre dos mil y 30 mil pesos semanales al transporte informal, volqueteros, acopios de taxis, parqueaderos de buses, lavaderos de carros, comercio formal e informal, viviendas (vigilancia informal) y espacio público (parqueo de vehículos)».

Además, la banda “San Gabriel” se dedica a actividades de microtráfico, homicidios selectivos, hurtos en todas sus modalidades, control de algunos juegos de azar, lavado de activos y constreñimiento.

Durante la acción efectuada por las autoridades, se dio las capturas de cuatro mujeres y diez hombres con edades entre 19 y 35 años, conocidos con los alias de “Salsa, Sureño», «Cabe», «Guerrillera», «Kuki», «Moneda», «La Mona», «El Muerto», «Chela», «Compa», «Espuelón», «Chano», «Marciano» y «Tatis».

De igual manera, fueron imputados en centros penitenciarios tres hombres entre los 21 y 30 años que responden a los apodos de “Cornaldo», «Pingui» y «Cuadrado”.

Las 17 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo