Un hombre pretendía robar iglesia de La Estrella, escondido debajo del pesebre

La policía frustró el plan del “ladrón”, quien pretendía pasar la noche escondido debajo del pesebre navideño de la Iglesia Basílica de La Estrella.

Capturado_Hurto_Iglesia_El_Palpitar
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tentativa de hurto. Foto: CORTESÍA.

El hombre fue sorprendido por las autoridades cuando realizaban actividades de vigilancia y registro a las instalaciones de la Iglesia Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Según informó el  Coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, lo  hallaron escondido  debajo de un altar tapado con una sábana. El hombre de 20 años de edad, tenía en su poder una cortadora de alambre, dos alicates, una cizalla, una linterna pequeña, una llave para tuerca, tres destornilladores, dos medias veladas, dos pares de guantes de construcción, tres lasos o manilas y alimentos para una noche.

Con estas herramientas, según información de la Policía, el ladrón pretendía “despegar cuadros con imágenes que se encuentran en la iglesia, los cuales tienen un gran valor económico”.

 Además, pretendía utilizar la misma modalidad que el pasado 12 de diciembre, cuando “delincuentes forzaron y hurtaron tres alcancías que estaban ubicadas en la entrada principal de la iglesia”, dijo el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

En esa oportunidad, según lo pudo establecer la investigación de las autoridades, los “ladrones” desactivaron las alarmas de seguridad y tras romper los candados tomaron el dinero de las limosnas y ofrendas.

Capturado_Hurto_Iglesia1_El_Palpitar
Estos son algunos de los elementos que tenía el hombre en su poder. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo