Atentos a las medidas de seguridad para la final de la Liga Águila

La apertura de las puertas será desde las 3:00 p.m.

nacional_estadio_tifo
Los hinchas deberán atender las indicaciones de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

La final del fútbol colombiano se acerca y los hinchas de Atlético Nacional esperan impacientes el pitazo inicial del encuentro, este domingo 20 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 6:00 de la tarde, pero antes tienen que tener presentes estas medidas de seguridad.

Los hinchas que estarán presentes en este encuentro podrán ingresar al primer anillo 45 minutos antes, al segundo anillo 30 minutos antes y al primer anillo, que corresponde a la puerta de acceso al estadio, será cerrado 15 minutos antes del comienzo de la final.

“La administración municipal recuerda que se tiene la restricción del uso de la pólvora, el accionar de estos elementos genera sanciones, sino queremos ser sancionados evitemos el uso de la misma”, explicó la Secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Patricia Wilches Mesa.

Para este partido las Autoridades reforzarán la seguridad en los alrededores del estadio con esta serie de requerimientos: se exigirá siempre la presentación del documento de identidad y no se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimento ni bebidas por parte del público general.

Además, las autoridades hacen un llamado para que el público asistente acuda temprano al estadio y se abstengan de llevar mochilas y bolsos grandes, pues se ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo.

“Otra de las medidas que tenemos es que el Puesto de Mando Unificado – PMU, va a estar funcionando desde las 2:00 de la tarde, serán habilitadas las 38 puertas al estadio a partir de las 3:00 de la tarde”, aseguró la funcionaria.

Para el ingreso a las tribunas Norte y Sur sólo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. A las tribunas Oriental y Occidental podrán ingresar mayores de 7 años y todo aficionado con boleta o su carné de abonado, deberá presentarlos en los filtros dispuestos para el ingreso.

Entre las calles 48 y 50, y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana y hasta dos horas después de terminados los partidos, habrá ley seca.

Los hinchas podrán ingresar parafernalia (trapos e instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

Sin embargo, la tribuna norte si fue sancionada por los hechos que se presentaron en el partido de ida en el clásico Nacional – Medellín, donde varias personas fueron identificadas por accionar pólvora en el estadio, hecho por el cual se efectuará la misma para el primer partido que el Club Atlético Nacional oficie como local en el Estadio Atanasio Girardot en el próximo semestre, restringiendo el ingreso a esta tribuna de parafernalia (trapos, banderas, sombrillas, bombos, trompetas, platillos) y camisetas alusivas al equipo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo