Conductores de buses de Castilla denuncian aumento en el cobro de extorsiones

Policía capturó a uno de los presuntos extorsionistas.

buses_castilla
Conductores se negaron a prestar el servicio. Foto: CORTESÍA.

Conductores de buses de servicio público de la comuna de Castilla se abstuvieron de movilizarse este miércoles 13 de noviembre por el aumento de las extorsiones en la zona, situación que requirió la respuesta de la Alcaldía de Medellín y la Policía, y la captura de uno de los presuntos responsables de esta acción delictiva.

La denuncia la dieron a conocer por parte de los mismos transportadores, quienes afirmaron que las estructuras criminales les aumentaron el valor de las llamadas “vacunas”, situación que llevó a los mismos a dejar aparcados sus buses en esta zona noroccidental.

“Desde ayer, 12 de enero, la Secretaría de Seguridad está haciendo presencia en el sector con la Policía, se logró la captura de una de las personas que estaba haciendo la extorsión. Hoy tenemos a la Policía en el lugar hablando con los transportadores para conocer el hecho, con quienes vamos a iniciar todas las investigaciones”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.

De igual manera, el Jefe de esta dependencia afirmó que la Policía Metropolitana y el Gaula estarán dispuestos en esta zona “el tiempo que se requiera”, para evitar este accionar delictivo y proceder con la captura de los responsables.

“El señor Alcalde ha sido muy preciso, si hay que utilizar grupos especiales contra este tipo de delitos lo vamos a hacer y lo vamos a solicitar a la Policía o a las autoridades competentes para este caso”, puntualizó Villegas.

Se espera que con esta serie de medidas de seguridad, se pueda garantizar la movilización de los transportadores y el servicio para los habitantes de la zona, mientras se pueda lograr establecer un control a este accionar en la comuna antes mencionada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo