Alcaldía desconoce denuncias de extorsiones para evitar reclutamiento de menores en San Javier

La Secretaría de Seguridad invitó a los posibles afectados a denunciar de forma anónima ante las autoridades.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, afirmaron que desconocen las denuncias que elevó el concejal Jesús Aníbal Echeverri, sobre las presuntas extorsiones a habitantes de la Comuna 13 – San Javier para que jóvenes no integren bandas criminales ni consuman drogas.

La denuncia la dio a conocer el concejal Jesús Aníbal Echeverri, quien afirmó que a familias de barrios de esta comuna les están cobrando una vacuna de diez mil pesos semanales, para evitar que sus hijos integren las filas de los combos que delinquen en la zona, además los “cuidan” para evitar que éstos consuman drogas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, afirmó que los habitantes no han realizado denuncias sobre este hecho e invitó a la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades de forma anónima para ser atendidos oportunamente.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento sobre las denuncias realizadas por el concejal Jesús Aníbal Echeverri, hemos hablado con los líderes comunitarios en la Comuna 13 – San Javier y especialmente en el sector de Altos de la Torre, pero dicen desconocer estos hechos”, expresó Villegas.

No obstante, el funcionario señaló que seguirán realizando las labores de verificación en la zona, con el fin de atender a la población y seguir combatiendo a las estructuras criminales que delinquen en esta comuna de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo