Conductores de buses del barrio Santander denunciaron nuevas amenazas

A mediados de enero los mismos conductores dieron a conocer las amenazas contra ellos.

nota_amenaza_santander_buseros
Esta es la nota que habría recibido el conductor. Foto: CORTESÍA.

Conductores de servicio público en el barrio Santander, denunciaron nuevamente amenazas por parte de extorsionistas, luego de que al parecer uno de ellos recibiera una nota en papel, en la que se difiere una clara afrenta verbal contra la vida de uno de los transportadores.

Presuntamente se volvieron a presentar amenazas contra los conductores de buses que prestan el servicio para la Comuna 6 – Doce de Octubre y la 5 – Castilla, situación que se presenta nuevamente en la población, luego de que se dieran a conocer hechos similares a mediados de enero por parte de los mismos afectados.

Uno de los conductores habría recibido una nota escrita en un papel, en la que se observa una presunta amenaza al mismo, situación que ya está en conocimiento de las autoridades, quienes están tratando de validar esta información.

“El dispositivo sigue igual y hay que seguir combatiendo este hecho, ya hay informaciones que nos suministraron ayer, estamos en verificación si esto sucede por una estructura criminal, por el momento diríamos que no pero seguiremos prestando el acompañamiento y lo que se ha determinado en reuniones con ellos “, expresó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

En lo corrido que va de este año se han presentado dos paros de transportadores, ante el incremento del valor en las extorsiones proferidas por estructuras criminales, situación que obligó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a tomar cartas en el asunto y convocar permanentemente consejos de seguridad con las principales autoridades en la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo