Conductores de Metroplús prestarán servicio hasta Hospital si no cesan amenazas de muerte

Los conductores dicen sentirse intimidados y con temor ante cualquier atentado que puedan sufrir.

Metroplus-manrique
En el carril exclusivo de Metroplús es evidente la invasión de este tipo de vehículos en las vías. Foto: EL PALPITAR.

Conductores de los buses de Metroplús anunciaron que únicamente se movilizarán hasta la estación Hospital, si no cesan las amenazas de muerte que según ellos, fueron realizadas por motociclistas quienes invaden el carril exclusivo para estos vehículos, situación que ha sido puesta en conocimiento a las autoridades y la Policía Metropolitana.

De acuerdo con informaciones de los buseros, desde el inicio de operaciones en el carril exclusivo de Metroplús, entre las estaciones Palos Verdes y Parque de Aranjuez, han tenido que sortear las imprudencias de algunos motociclistas y la invasión a los carriles.

Sin embargo, quienes invaden estos carriles habrían menazado de muerte a los conductores, hasta tal punto de mostrarles armas de fuego y tirarles piedra, debido a que los conductores tienen que pitar para que les den paso a los articulados.

“Cuatro de nuestros compañeros han recibido amenazas de muerte y si no mejora la seguridad en este trayecto, tendremos que informarle a la ciudadanía que prestaremos después de las 6:00 de la tarde el servicio hasta la estación Hospital”, expresó Jhon Fredy Pulgarín, uno de los conductores afectados.

Se espera que en los próximos días, la Administración Municipal tome medidas de acción en este tramo para mejorar la movilidad y seguridad de los articulados, y evitar a toda costa que los habitantes de los barrios aledaños resulten afectados por esta situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo