Cuatro personas fueron capturadas por presunta extorsión en el Valle del Aburrá

Uno de los capturados habría desplazado forzosamente a diez familias del municipio de Itagüí.

captura_gaula_extorsion3
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Tres hombres y una mujer fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía Nacional, en diversos puntos del Valle del Aburrá en operativos contra la extorsión, uno de ellos fue capturado en el momento en que recibía diez millones de pesos por parte de su víctima.

El primer caso se presentó en la carrera 70 con calle 23 del barrio San Francisco de Itagüí, lugar en el que fue capturado alias “Cuca”, quien era solicitado por una autoridad judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de desplazamiento forzado y extorsión.

De igual manera, las autoridades manifestaron que este sujeto era el principal cabecilla de la estructura delincuencial “Inmaculada II» o «El Hoyo”, y presuntamente ordenaba la ejecución de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado de los ciudadanos que se negaron a pagar las exigencias extorsivas.

captura_gaula_extorsion2
Foto: CORTESÍA.

Asimismo, fue capturado en flagrancia alias “Jota”, en el municipio de Caldas, en el momento en que recibía la suma de diez millones de pesos de manos de un ciudadano, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su núcleo familiar.

Y, finalmente, fueron capturados una mujer y alias “Milton”, en los barrios Campo Valdés y Enciso de Medellín, respectivamente, quienes estaban siendo buscados mediante orden judicial por el delito de extorsión.

captura_gaula_extorsion
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo