Fuerte golpe contra las actividades de extorsión por «La Terraza» en Medellín

Policía asegura que con estas capturas se evita el recaudo de 500 millones de pesos anuales por parte de esta banda criminal.

captura_extorsion_terraza
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Un total de 15 capturados y cinco imputaciones, fueron el resultados de la operación Quirama contra la banda delincuencial “La Terraza” y las extorsiones a habitantes de barrios de Medellín; en el procedimiento incautaron libretas, celulares y talonarios.

Según informaciones de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, se adelantaron una serie de allanamientos a las viviendas de los presuntos extorsionistas, capturando en total a 15 supuestos integrantes de “La Terraza”, que operaba en los barrios Manrique, Balcones del Jardín, Santa Inés y los sectores Trasmayo, La 80 y El Desierto, con extorsiones a viviendas, transporte público y locales comerciales.

Además, se realizaron cinco imputaciones contra otras personas quienes están pagando penas con cárcel en Puerto Triunfo, Guaduas, La Dorada y Bellavista, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes.

“Se incautó una cantidad considerable de dinero y también se encontraron recibos los cuales los extorsionistas les entregaban a las víctimas de este delito que afecta a toda la ciudadanía. Aquí lo que podemos esperar es una ayuda de la ciudadanía y con la Policía”, aseguró el Mayor General Humberto Guatibonza, comandante Región 6 de Policía.

La Policía, igualmente, afirmó que con esta operación se evitó el recaudo de 500 millones de pesos anuales por parte de esta estructura criminal a las viviendas, a los conductores de buses y a comerciantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo