Homicidios en Medellín han incrementado en 2016 comparados con el año anterior

Altavista y Santa Elena son las únicas zonas en donde no se han presentado este tipo de hechos.

homicidio_moravia3
Robledo y La Candelaria presentan la mayor tasa de homicidios en la ciudad. Foto: ARCHIVO.

En lo que va corrido de este año hasta el 22 de febrero, se han presentado 77 homicidios en Medellín, presentándose un incremento en la tasa de muertes violentas, si se toma el mismo periodo del año anterior, en donde se registró 52 decesos.

La Comuna 7 – Robledo ha sido la más golpeada por este delito, tras registrar 16 muertes violentas durante lo corrido del año, diez más que en el periodo de 2015, seguido por la Comuna 10 – La Candelaria, en donde se presentaron 15 homicidios. (Lea también: Tres homicidios se presentaron en mismo número de comunas de Medellín)

Estas dos comunas han sido noticia durante este 2016 por las acciones delictivas que se han presentado en sus territorios, situación que obligó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a que estableciera de manera permanente los consejos de seguridad e incrementar el pie de fuerza en las mismas. 

De acuerdo con la información obtenida, el crimen organizado sigue siendo la principal causa de las muertes violentas que se registran a diario en la ciudad, con 37 hechos mientras que las riñas y peleas familiares ocupan el deshonroso segundo puesto con 13 decesos. (Lea también: Homicidios en Castilla no paran, en las últimas horas fue asesinado el conductor de un camión).

Las únicas comunas de la capital antioqueña en donde aún no se registran homicidios son los corregimientos de Altavista y Santa Elena, en donde hasta la fecha en igual periodo de 2015, se registraba un hecho en la zona occidental de Medellín.

La Alcaldía de Medellín tiene una difícil labor de disminuir los homicidios en la ciudad, además de las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre las extorsiones a conductores de servicio público y el reclutamiento de menores de edad por parte de las bandas criminales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo