Transportadores del occidente de Medellín pararon por el aumento en las extorsiones

La Alcaldía manifiesta que ya se tienen adelantadas las investigaciones contra los responsables de las extorsiones.

maya_buses_extorsiones
Transportadores denunciaron los excesos de los delincuentes. Foto: ARCHIVO.

Conductores de servicio público de Tax Maya, se levantaron en paro por el incremento de las llamadas vacunas que fueron impuestas por bandas criminales en el sector, situación que fue denunciada a las autoridades, quienes afirmaron que se les está prestando acompañamiento para realizar sus labores con las garantías de seguridad mínimas.

Los transportadores de la Ruta 195 Simón Bolívar, que cubren los recorridos de la estación Santa Lucía barrio Niza, barrio Cristóbal, la América , Av Nutivara , Bulerías, Conquistadores , Alpujarra y Parque Berrío, cesaron sus actividades y dieron a conocer este hecho ante las autoridades.

“Ellos venían pagando unas vacunas a las bandas criminales, hubo un incremento para este año, en ese sentido tenían algún temor porque si no se realizaba el pago les podía suceder algo, se les dio todo tipo de acompañamiento a los afectos por parte de la Policía y la Administración Municipal”, explicó el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.

Los afectados aseguran que los extorsionistas les están cobrando desde ayer 120 mil pesos por vehículo y su puesta en servicio para la comunidad de las zonas centro y occidente de Medellín, situación que tiene en vilo a la movilidad de estos sectores.

“Ya se tiene identificada la banda y sus miembros, esperemos que se den resultados en los próximos días con las capturas de estos individuos, prueba de ello es que las investigaciones están muy adelantadas”, puntualizó el jefe de la dependencia.

Esta situación es la segunda que se presenta este año, después de la denuncia conocida por parte de conductores de buses en la comuna de Castilla, por los constantes abusos de “combos” con el aumento de extorsiones, situación que ha llevado a lograr la captura de los presuntos responsables de estos hechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo