En Laureles fue hallada pintura de gran valor hurtada en Cartagena

La obra, de unos 150 años, estaba siendo ofrecida en el mercado negro por un valor de 150 millones de pesos.

pintura_fiscalía_oleo
La obra es considerada patrimonio material e histórico de la nación. Foto: CORTESÍA.

Un cuadro de Simón Bolívar, considerado patrimonio material e histórico de la humanidad, fue recuperado en el barrio Laureles de Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, después de haber sido hurtado en mayo de 2015 de la Gobernación de Bolívar.

Esta obra, realizada por el maestro Epifanio Garay a finales del siglo XIX, que representa al libertador Simón Bolívar y está considerada como patrimonio material e histórico de la nación, estaba siendo buscada por las autoridades luego de 10 meses de haber sido sustraída del Salón Amarillo del llamado Palacio de la Proclamación, donde funcionó durante algún tiempo la sede de la Gobernación de Bolívar.

“Una persona identificada como alias “El Zarco” estaba ofreciendo esta pintura por un valor aproximado de 150 millones de pesos, se montó el operativo y logramos capturarlo en flagrancia con la pintura”, expresó Vicente Gúzman Herrera, director de Fiscalía de Cartagena.

La pintura, que iba a ser comercializada en el mercado negro del arte, fue hallada en el barrio Laureles, zona donde fue llevada para ser negociada. En el lugar también fue capturado Wilson Alexánder Cano García, quien no aceptó los cargos que por receptación agravada que le imputó la Fiscalía.

De igual manera, la pintura fue hallada con daños menores que pueden ser restaurados y se espera que se puedan ubicar a los cómplices de este hecho, puesto que aseguran que en este hurto hay detrás una banda dedicada al comercio ilegal de obras de arte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo