Fotos: Motos hurtadas fueron halladas en locales de La Bayadera

Todas las partes y motocicletas recuperadas de los locales están avaluadas en más de 80 millones de pesos.

Sig Ant

motos_robadas_partes_bayadera_policia
En numerosos almacenes fueron halladas las partes reportadas como robadas. Foto: CORTESÍA.

motos_robadas_partes_bayadera_policia_local_sellado
Foto: CORTESÍA.

motos_robadas_partes_bayadera_policia2
Foto: CORTESÍA.

motos_robadas_partes_bayadera_policia3
Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

Un total de 22 locales comerciales dedicados a la venta de repuestos de motocicletas fueron sellados al parecer por comerciar con motopartes hurtadas, en medio de un operativo desarrollado por las Autoridades en el sector conocido como La Bayadera.

Durante el transcurso de este lunes, 7 de marzo, uniformados de la Sijín y la Policía realizaron controles en una bodega y 24 locales ubicados en la carrera 53 con calle 38, en el reconocido sector de La Bayadera en el centro de Medellín.

En el lugar, las Autoridades lograron recuperar cuatro motocicletas completas y 35 motopartes hurtadas, dos chasis con sus respectivas placas y 95 motopartes con sus sistemas de identificación borrados, todo avaluado en más de 80 millones de pesos.

“Con este operativo las Autoridades siguen adelantando ofensivas contra el hurto de motocicletas, resaltamos que durante este 2016 se han realizado ocho procedimientos y han estado implicadas alrededor de 73 personas dedicadas al robo de las mismas”, explicó Carlos Alberto  Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

Asimismo, el policial afirmó que en una bodega del sector eran despiezadas motocicletas hurtadas en los barrios Prado Centro, Candelaria, Aranjuez, Campo Valdez y El Bosque. Allá mismo les borraban los sistemas de identificación y las motopartes eran comercializadas en varios de los 22 locales que fueron sellados.

Durante este procedimiento denominado como “Servimotos la 53”, se logró la captura de dos mujeres y cuatro hombres quienes fueron dejados a disposición de autoridad judicial para que de manera individual, y dependiendo de cada caso, respondan por los delitos de receptación y falsedad en documento público.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo