Tres hombres fueron asegurados porque habrían extorsionado a su vecina de 75 años

Según la mujer, los hombres se habían trasladado hasta otras zonas de la ciudad para amedrentar a sus familiares y proceder con la actividad de extorsión

captura_extorsion_gaula_fiscalia
Los hombres fueron capturados en el instante en que estarían esperando el dinero. Foto: CORTESÍA.

Tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto delito de extorsión a una mujer de la tercera edad, a quien le estaban exigiendo una considerable suma de dinero, fruto de la venta de una propiedad.

Según informaciones de la Fiscalía, la mujer de 75 años instauró una denuncia en la que manifestaba estar siendo víctima de extorsiones por parte de un vecino y otras dos personas, quienes presuntamente le estaban exigiendo 10 millones de pesos por la venta del inmueble.

Al parecer, desde este 2 de marzo su vecino Ricardo Agreda Revelo le exigía la citada suma de dinero como pago por la supuesta ayuda prestada para vender un inmueble, ubicado en el barrio El Playón de la capital antioqueña.

Sin embargo, la mujer reiteró a las Autoridades que en el negocio nunca intervino alguna persona ajena a ella, además denunció que los victimarios hicieron varias llamadas amenazantes y se desplazaron hacia otros sectores de la ciudad para intimidar a los familiares de la víctima, con el fin de exigir el dinero.

José Ricardo Agreda Revelo, Brian de Jesús Bedoya Patiño y  Jorge Iván Montoya Gil, quienes fueron capturados por servidores del CTI y el Gaula Militar en el momento en que esperaban el pago, fueron judicializados por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo al que no se allanaron las tres personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo