Clan Úsuga anunció paro cívico ilegal para este 31 de marzo

Las autoridades anunciaron la captura de siete personas, entre ellas una menor de edad, quien estaban repartiendo mensajes intimidantes entre la población civil.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

A través de un panfleto en el que expone cuatro puntos, la banda denominada como Autodefensas Gaitanistas, que hace parte del «Clan Úsuga», anunció que entre las 00:00 horas de este jueves 31 de marzo y las 00:00 del viernes 1 de abril, se decretará un paro en sus áreas de influencia.

Si bien el paro es pacífico, según lo explicó la organización criminal en el documento, es ilegal, y se realizará en conmemoración del abatido jefe «el Negro Sarley», quien fue dado de baja por las Fuerzas Armadas en Urabá el 24 de abril de 2013.

Además, la organización invitó «a las comunidades» que hacen parte de la zona donde hace presencia para que hagan acompañamiento de la jornada, mediante el «cese de todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas«.

En la misiva, el grupo delincuencial convocó «a los sectores sociales perjudicados por la la crisis económica, social e institucional que enfrenta nuestra nación» a parar sus actividades cotidianas «frente a la corrupción que nos corroe».

Asimismo, hicieron un llamado al diálogo y a la terminación del conflicto armado, por lo que afirmaron que están pretendiendo «una salida digna» de la guerra que los enfrenta al Estado colombiano.

Frente a la denuncia ciudadana por los panfletos, las autoridades anunciaron la captura de siete personas, entre ellas una menor de edad, quien estaban repartiendo mensajes intimidantes entre la población civil.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo