Cuatro personas capturadas con estupefacientes dejaron operativos en zonas escolares

Además, las autoridades policiales incautaron un arma de fuego y una elevada cantidad de sustancias para fabricar drogas.

Capturados_Policía_Estupefacientes
Foto: CORTESÍA.

Varios operativos desarrollados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las comunas 9-Buenos Aires y 13-San Javier, dejaron como saldo la captura de cuatro personas, quienes presuntamente harían parte de estructuras criminales que se encargaban de almacenar y distribuir estupefacientes en sectores cercanos a instituciones educativas.

En el primero de los operativos, realizado en la calle 45A con carrera 15A de Buenos Aires, la Sijin capturó a una mujer de 28 años de edad, a quien se le hallaron siete kilogramos de marihuana y algunos otros elementos utilizados para dosificar la sustancia ilícita.

Las autoridades pudieron establecer, además, que en el sitio se vendía el alucinógeno en forma de cigarrillo por un valor de tres mil pesos cada unidad, produciendo más de cien mil pesos diarios. 

Justamente, investigaciones anteriores revelaron que en dicho sector delinque el combo «La Milagrosa«, que hace parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico -Odin- «Caicedo», que tiene como campo de acción un amplio sector que incluye colegios y escuelas.

Por otra parte, en el barrio Santa Rosa de Lima de la comuna 13, fueron capturados tres hombres de 28, 31 y 33 años de edad, quienes tenían en su poder más de ocho kilogramos de marihuana, 640 gramos de bazuco, un arma de fuego calibre 22, seis cartuchos de dicha dimensión y 69 más de calibre 38, al igual que más de un millón de pesos, posiblemente producto del expendio de drogas.

En este caso, la venta del alucinógeno servía para financiar a la banda criminal «El Coco», que está afiliada a la Odín Robledo y se dedica, principalmente, a la extorsión, el homicidio, desplazamiento forzado y hurto.

Precisamente, el coronel Carlos Ochoa, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estos operativos «son un gran esfuerzo de la Policía para sacar del mercado estas sustancias y liberar a los niños del consumo y expendio de estos estupefacientes».

Los cuatro capturados, al igual que los elementos que les fueron incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y se les procesará por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo