Hallaron bebé abandonado en un andén en zona Nororiental de Medellín

Según primeras versiones de los policías, el bebé aún tenía parte del cordón umbilical.

bebé_abandono_policia2
El bebé fue hallado con una cobija. Foto: CORTESÍA.

Un bebé recién nacido fue abandonado en un andén y con cobijas en una comuna de la zona Nororiental de Medellín, al parecer el neonato aún tenía parte del cordón umbilical y tenía rastros de la placenta.

Según primeras informaciones suministradas por la Policía Metropolitana, el hecho fue alertado por la misma ciudadanía del sector, quienes llamaron a las Autoridades argumentando que habían hallado un bebé de escaso tiempo de nacido.

“En una comuna Nororiental de Medellín se recibe un llamado del abandono a un bebé en un andén, envuelto en unas cobijas, inmediatamente se hace el rescate, se lleva al hospital, se le hace la atención respectiva y el niño está en buenas condiciones”, explicó la Coronel Martha Herrera, comandante de la Policía de infancia y Adolescencia del Valle de Aburrá.

En estos momentos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está realizando las labores respectivas para el restablecimiento de sus derechos, entidad que velará por el futuro del menor de edad.

De igual manera, la policial afirmó que la familia que halló al menor expresó su deseo de iniciar un proceso de adopción y darle un hogar a este pequeño que, a escasas horas de llegar a este mundo, sintió el abandono de sus padres.

bebé_abandono_policia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo