La Policía desmanteló dos desguazaderos de motocicletas en el Nororiente de Medellín

El total de los elementos recuperados, están avaluados en cerca de 200 millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En los barrios Manrique y San Miguel, la Policía Metropolitana logró el desmantelamiento de dos lugares que eran utilizados para desarmar motos robadas y luego vender sus piezas en el mercado negro de autopartes

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el primer registro se realizó en un inmueble ubicado en la calle 71A con carrera 32, barrio Manrique. Allí las autoridades encontraron en flagrancia a cuatro sujetos cuando se disponían a despiezar varias motocicletas que habían sido hurtadas en los barrios Prado Centro, Aranjuez, Campo Valdés, El Bosque y Centro de Medellín.

A los cuatro hombres de  21, 42 (2) y 54 años de edad, las autoridades les encontraros las siguientes motocicletas:

  1. Bajaj, negra de placa: QMP08D
  2. Yamaha YW125 de placa: STP49D
  3. Suzuki AX100 de placa: YNC59A
  4. Pulsar 220SS de placa: PEK49D
  5. AKT NKD125, sin placa, chasis y motor regrabados.
  6. Yamaha YW125 de placa falsa, motor y chasis regrabados.
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Al parecer, la modalidad delictiva de estos delincuentes consistía en traer motocicletas deterioradas de los departamentos de Chocó y Córdoba, algunos municipios de departamento de Antioquia e incluso de la Costa Atlántica, las cuales eran ensambladas con piezas (de las motos robadas) de mejor estado y posteriormente comercializadas con sistemas de identificación falsos y regrabados.

“Esta motos, que eran ensambladas con las partes de las otras motos robadas, eran vendidas con el fin de ponerlas al servicio del microtráfico y para realizar operaciones de fletero”, destacó el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana

Igualmente, en el lugar fueron incautadas 27 placas de motocicletas, ocho chasis con su respectiva placa y carcasa, y más de 125 piezas con marcaciones borradas que por sus características se puede establecer que son producto del desguace de motocicletas hurtadas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

De otra parte en un garaje ubicado en la carrera 45D con calle 61 barrio San Miguel de Medellín, fueron encontrados un total de 19 motores de motocicletas hurtadas, dos placas de motocicletas con reporte de hurto, tres chasis con sus respectivas placas y carcasas para ser ensambladas con piezas hurtadas, más de 100 piezas con marcación borradas, que por sus características se puede establecer que son producto del desguace de motocicletas hurtadas.

Los capturados junto con las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de receptación y falsedad en documento público.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo