Niña de dos años y medio, con signos de abuso sexual, falleció en Itagüí

Según informaciones preliminares, la menor de edad vivía en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

hospital_san_rafael
La menor de edad habría llegado al centro asistencial sin signos vitales. Foto: EL PALPITAR.

Una menor de edad, de dos años y medio, murió en la noche de este martes 29 de marzo en un centro asistencial del municipio de Itagüí. Según la información suministrada por las autoridades, el parte médico de la unidad hospitalaria reveló que la niña tendría signos de abuso sexual. 

De acuerdo con fuentes policiales, a eso de las 9:00 de la noche ingresó al hospital San Rafael del municipio del Sur del Valle del Aburrá una niña de dos años y seis meses, quien fue llevada por su abuela desde el barrio El Limonar II, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Aunque la coronel Martha Hererra, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana le confirmó el caso a El Palpitar, no entregó detalles de lo ocurrido, ya que según ella «la situación la está atendiendo el CTI».  

Se consultó a diferentes instituciones como Personería de Medellín, en la que se manifestó no conocer el caso e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde informaron que por tratarse de muerte, la entidad ya no tiene injerencia.

A su vez, en el Hospital San Rafael de Itagüí, por tratarse de una menor de edad, tampoco pudieron entregar detalles de este caso que corresponde a presunto abuso sexual. 

Se espera que las autoridades correspondientes se pronuncien al respecto. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo