Policía asegura que se está prestando seguridad a rutas de buses en Castilla y Robledo

Las autoridades aseguran que tienen a todo su personal ejerciendo las labores de protección de seguridad de los conductores.

buses_castilla
Ante el temor generado por posibles ataques, tres rutas de buses no han prestado servicios. Foto: ARCHIVO.

Debido al pánico generado por el ataque armado contra el conductor de un bus en el barrio López de Mesa el pasado domingo, la Alcaldía y la Policía afirmaron que en los próximos días se estarán dando resultados para volver a retomar la calma en las poblaciones de las comunas de Castilla y Robledo.

Desde principios de 2016, las autoridades han tenido un enfrentamiento directo contra las bandas criminales dedicadas a la extorsión y homicidio en estas zonas, por las denuncias elevadas de los conductores de servicio público tras el cobro de vacunas que diariamente son exigidas por estos hombres.

“La Fiscalía General viene liderando las investigaciones y en su momento, como siempre, se ha manifestado que se van a presentar capturas, no solo en Castilla sino en toda la ciudad; asimismo, seguiremos acompañando a las rutas y a los habitantes de la zona”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo.

Si bien los conductores de tres rutas de buses han cesado sus actividades y cambiado sus recorridos, las autoridades aseguran que aún se están realizando las labores de seguridad y acompañimento a estos conductores.

“Tenemos policías de civil montados en los vehículos, puestos de controles en las zonas afectadas, tenemos los uniformados de los cuadrantes patrullando permanentemente, así que se seguirán realizando los procedimientos de seguridad”, explicó el policial.

Se espera que en el transcurso de la semana se esté normalizando el servicio de transporte público en estas zonas y para que los habitantes no sigan “pagando los platos rotos” de las acciones delictivas de estas estructuras criminales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo