Varios elementos fueron incautados en operativos en Pedregal y Bellavista

Los operativos se realizaron durante esta semana en las cárceles de Pedregal y Bellavista, como parte de las acciones de la Policía en contra de la delincuencia en el Área Metropolitana.

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo intervenciones en las cárceles de Pedregal, en Medellín y Bellavista, en Bello Antioquia. En el operativo se registraron cinco patios y un pabellón, donde hay un total de 3.393 internos.

La intervención, denominada Demoledor IV, se realizó con el fin de buscar armamento, equipos de comunicación y otros objetos que pudieran ser utilizados como material probatorio de actividades delictivas por parte de los internos dentro de los centros de reclusión.

En el operativo se lograron incautar 187 celulares, 141 sim card, una tablet, 324 accesorios para celular, dos televisores, un dvd portátil, un teatro en casa, 240.000 pesos en efectivo, 555,3 gramos de base de cocaína, 479,8 gramos de marihuana, 99 armas cortopunzantes, 29 llaves acrílicas, 45 galones de licor artesanal y 20 botellas de licor industrial.

Según informó la Policía, labores de inteligencia permitieron corroborar que hay conexión entre bandas delincuenciales del Área Metropolitana y reclusos de estos centros carcelarios, para la coordinación de actividades delincuenciales en la ciudad.

En otros operativos realizados esta semana, seis presuntos integrantes de la banda Pachelly fueron capturados como resultado de la operación Makara quienes, según investigaciones, ejercían actividades delincuenciales en los sectores de Navarra, Niquía, El Mesa y El Trébol.

Además, otros seis presuntos integrantes de la banda La Capilla, que ya tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y tráfico y venta de estupefacientes, fueron capturados en la operación Termópilas.  

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo