Video: Cayó millonario cargamento de contrabando en barrio San Benito

La mercancía hallada en el barrio San Benito de Medellín fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

policia_mercancia_san_benito
La mercancía fue hallada en tres bodegas. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas las autoridades hallaron e incautaron una gran cantidad de productos procedentes del contrabando que están avaluados en 750 millones de pesos aproximadamente, ubicadas en varias bodegas del barrio San Benito, en el centro de Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Policía Metropolitana, la autoridad aduanera y fiscal realizó una inspección a tres centros de acopio ubicados en el sector de San Benito, logrando la ubicación de la mercancía.

En los lugares las autoridades aprehendieron un total de 16.140 confecciones, 6.000 cajetillas de cigarrillos, 5.336 pares calzado y 180 litros licor, productos que según las autoridades eran procedentes de China.

Los productos que están avaluados en cerca de 750 millones de pesos no contaban con los documentos soporte que acrediten su legal introducción al país, ni cumplía con el reglamento técnico de técnico de etiquetado, que exige la Superintendencia de Industria y Comercio para su comercialización, aseguró la Policía Aduanera.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier sospecha obre actividades de contrabando, a través del teléfono celular 3203008511 y fijo 2688691.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo