Alcaldía de Medellín destaca mejoras en la seguridad de la Comuna 10

Delitos como hurto y extorsión disminuyeron en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Parque-berrio
Sitios como el parque Berrio tuvieron una intervención por los delitos de hurto que se presentaban allí. Foto: ARCHIVO.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con asociaciones de la Comuna 10 – La Candelaria y destacó la disminución de delitos criminales en la zona central de Medellín, así como los planes de intervención de seguridad que implementó desde inicios de su mandato.

Según cifras entregadas por la Administración Municipal, entre el 1 de enero y el 2 de abril de 2016, se atendieron 598 casos por hurto a personas y 20 por hurto a vehículos en el centro de la ciudad, cifras que muestran una reducción del 33 y del 30 por ciento, respectivamente, en comparación con igual periodo de 2015.

Asimismo, destacó las intervenciones realizadas a los sitios de mayor concentración de criminalidad como en el Parque Berrio, Parque Bolívar y la Plaza Botero, lugares que son atractivos turísticos de la ciudad.

“Vemos mejoría, pero a mí lo que me interesa es llevar esas cifras a cero, acabar con situaciones aberrantes como la explotación sexual de nuestros niños y adolescentes, y por eso aquí vamos a seguir trabajando”, expresó el alcalde Gutiérrez.

Si bien a disminución de delitos en esta zona es notoria, especialmente en el mes de marzo, esta comuna tiene la mayor cantidad de homicidios en el municipio con 19 muertes violentas, en igual número que la Comuna 7  – Robledo.

De esta manera, y como siempre lo ha manifestado el Mandatario Municipal, las autoridades de la Policía Metropolitana y la Fiscalía seguirán trabajando en esta zona para recuperar la confianza ciudadana, así como para seguir su lucha contra la extinción de dominio a los inmuebles dedicados al microtráfico y a la explotación sexual de menores de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo