Capturado en Barbosa el presunto líder de la banda «El Rosario», de Itagüí

Según las autoridades, la banda «El Rosario» que lideraría «El Chino» está al servicio de la Odin «La Unión».

chino_captura_banda_rosario
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura del presunto líder de la banda “El Rosario”, que delinque en el municipio de Itagüí, quien fue ubicado en Barbosa y está sindicado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Según primeras informaciones de la Policía Metropolitana, la captura se desarrolló en vía pública del barrio El Portón, municipio de Barbosa, Norte del Valle del Aburrá, en donde ubicaron a alias  “El Chino” mediante solicitud de antecedentes.

Las autoridades pudieron establecer que alias “El Chino” y «El Rosario», estarían vinculados a los actos delictivos que comete en el Valle del Aburrá la Odin «La Unión».

En el mismo municipio del Norte del Valle del Aburrá, fueron hallados abandonados en costales elementos explosivos que comúnmente son utilizados para la minería ilegal en el departamento.

Los materiales incautados son 460 barras de Indugel, 75 kilos de Anfo, 95 estopines eléctricos y 100 metros de mecha lenta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo