Capturaron a los presuntos responsables de extorsionar a habitantes de San Javier

Según las autoridades, estos hombres exigían pequeñas sumas de dinero a un total de 385 personas.

captura_extorsion_comuna_13
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía propinaron un duro golpe contra la extorsión en la Comuna 13 – San Javier, tras capturar al presunto cabecilla de la banda “El Salado” y a dos de sus subalternos. Al parecer, esta banda recibía cerca de 160 millones de pesos anuales.

Mediante la Operación “Ateneo”, uniformados de la Policía lograron capturar a alias “La Boa”, de 27 años de edad, presunto cabecilla de la banda delincuencial; alias “Bob Esponja”, de 22 años de edad, y alias “Petete”, de 28 años de edad.

Igualmente, fueron notificados en el centro penitenciario El Pedregal de Medellín alias “El Zarco”, de 24 años de edad, y alias “Ambrosio”, de 23 años de edad.

“Estos hombres están sindicados de participar en varias acciones como la microextorsión en la Comuna 13, mientras que los sujetos que están en la cárcel realizaban llamadas extorsivas, afectando la tranquilidad de los residentes en la zona”, explicó el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Adicionalmente, el Policial afirmó que los hombres extorsionaban a 385 personas del sector comercio, residencial, transporte público, y la utilización del espacio público, por cifras entre los cinco y 50 mil pesos semanales.

Del presunto cabecilla, las autoridades infirieron que éste rinde cuentas a la organización delincuencial integrada al narcotráfico -Odin- “Robledo”, y que presenta antecedentes penales por los delitos de: homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo