Dos mujeres fueron capturadas en Belén por vender licor adulterado

En las labores de allanamiento, además, fueron encontrados elementos utilizados para la venta ilegal de chance.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dos mujeres de 55 y 61 años de edad, a quienes les incautaron 188 botellas de licor adulterado de diferentes marcas, 46 mil 750 psos en efectivo y dos mil 412 colillas de chance ilegal, fueron capturadas por la Policía Metropolitana en sendos operativos realizados en el barrio Belén de Medellín.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la Policía intervino dos viviendas en este barrio del suroccidente de Medellín donde se vendía licor adulterado y  chance ilegal.

“Luego de una serie de actividades de investigación y verificación, funcionarios de Policía Judicial Sijín llegaron hasta dos viviendas ubicadas en la  carrera 82D con calle 19C y en la calle 20 con carrera 82B del barrio Belén. En estos lugares fueron capturadas en flagrancia dos mujeres por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos”, destacó la Policía.

En detalle, los policiales lograron incautar 31 botellas de whisky de 500 mililitros, 75 botellas de whisky de 750 ml, 35 botellas de whisky de 1000 ml, 20 botellas de tequila 1800 de 700 ml, 119 planillas de control para el chance ilegal en las cuales se establece número apostado, valor fecha y lotería.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Además, fueron encontrados 66 boletines de resultados de las lotería jugadas, 392 colillas para chance ilegal diligenciadas, dos mil 20 colillas para chance ilegal sin diligenciar, una agenda  de color azul en regular estado de conservación, en la cual se encuentra diligenciada gran parte con información de chance ilegal en las cuales se establece número apostado, valor fecha y lotería y un dispositivo electrónico (datáfono).

Al licor adulterado un perito de Rentas Departamentales de Antioquia le realizó el respetivo análisis físico-químico, a través del cual se pudo determinar que estas bebidas alcohólicas son elaboradas sin ninguna técnica de calidad e higiene y son de producción fraudulenta.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de una Fiscalía local.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo