Policía incautó armamento perteneciente a «Los Chatas» en Barbosa

Según manifestaron las autoridades, dicha banda criminal tiene injerencia en los municipios del Norte del Valle de Aburrá.

Capturados_Chatas_Armamento
Foto: CORTESÍA.

Tres personas, al parecer integrantes de «Los Chatas», fueron capturadas en flagrancia mientras portaban varias armas de fuego y munición, en un operativo llevado a cabo por unidades de la Sijín en la vereda Cestillal, del municipio de Barbosa.

A los detenidos se les incautaron tres armas tipo revólver, una escopeta, una granada de fragmentación y una amplia cantidad de cartuchos de varios calibres, según reportó la Policía Metropolitana.

Así las cosas, los capturados deberán responder ante los entes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

La confrontación entre «Los Chatas» y el grupo criminal «Pachelly», dada principalmente por dominio territorial, ha afectado a los municipios del norte del Valle de Aburrá, especialmente a Bello, Girardota y Barbosa.

El control de enclaves y sitios de expendio de alucinógenos, de producción de armamento y las rutas para el tráfico a gran escala de estupefacientes, han ocasionado la lucha entre ambos grupos al margen de la ley.

Según manifestó a este medio el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, las autoridades de su municipio, en trabajo mancomunado con las demás localidades del área metropolitana, están luchando para reducir la criminalidad en la zona, auspiciada en gran medida por estas dos bandas delincuenciales y el ‘Clan Úsuga’.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo