Alcaldía de Medellín destacó disminución de hurtos en la ciudad

Los hurtos en todas sus modalidades han disminuido, si se comparan con cifras del año anterior, a excepción de hurtos bancarios puesto que han aumentado un 100%.

Foto: ARCHIVO
Autoridades destacan la disminución de robos en comparación con el año anterior. Foto: ARCHIVO

La Alcaldía de Medellín aseguró a través cifras, que los casos de hurtos en general disminuyeron un 13% durante este año, hasta el 21 de mayo, comparándose con igual periodo del año anterior.

De acuerdo con informaciones de la Secretaría de Seguridad, durante este primer periodo de la Administración Municipal se ha evidenciado una reducción en las modalidades de robos en la capital antioqueña, a excepción de hurtos a entidades financieras.

“Hasta el 21 de mayo se ha presentado una reducción de hurtos en la ciudad de Medellín. Por ejemplo, el hurto a personas ha sido del 14%, a establecimientos comerciales del 22%, a residencias el 36%, hurto a carros 32%y hurto a motos el 1%”, explicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

De igual manera, Villegas aseguró que con el plan de intervención decretado por Federico Gutiérrez en la Comuna 10 – La Candelaria, se presenta una reducción del 58% de hurtos a personas, una modalidad que generaba un dolor de cabeza para la Alcaldía.

“En cada de una de estas modalidades se han establecido diferentes estrategias y en las zonas de mapa de calor nos indican que debemos hacer nuestra intervención; hay una mayor disminución como es el caso del centro de la ciudad en donde el hurto a personas ha bajado un 58%”, puntualizó el funcionario.

Con estas informaciones, la Alcaldía de Medellín realizará un consejo ampliado de seguridad para hacer un análisis global de los indicadores y adoptar las medidas necesarias para mantener la tendencia a la baja en estas problemáticas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario