Mientras asaltaban un banco en Rionegro, capturaron a tres integrantes de “Los Topos

La seccional de investigación criminal está investigando si hay más personas involucradas en el hecho.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Topos”, fueron capturados por la Policía Antioquia en Rionegro, en momentos en los que intentaban hurtar una entidad bancaria en ese municipio del Oriente antioqueño.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el operativo fueron capturados alias “Jair”, de 44 años de edad; alias “Jaime”, de 50 años, y alias “José”, de 31 años, quienes fueron sorprendidos momentos en que pretendían hurtar la entidad financiera ingresando desde un  parqueadero conjunto a la entidad crediticia.

Los delincuentes habían realizado un agujero en la pared que divide el banco del parqueadero, entraron a las instalaciones y allí amordazaron de pies y manos a los dos vigilantes del parqueadero sometiéndolos a sus órdenes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Minutos más tarde, los uniformados quienes se percataron de la actividad sospechosa que estaba sucediendo en las instalaciones del banco, emplearon un dispositivo de seguridad  para dar con la captura de estos sujetos y evitar que se llevara a cabo el hurto.

A “Los Topos”, las autoridades les incautaron cinco maletines dentro de los cuales fueron halladas dos barras de acero, una barra en acero con gancho, un alicate, un par de pinzas en acero, 13 destornilladores, linterna grande, 42 brocas para taladro, tres pares de guantes para construcción, un pasamontañas, un paquete de bolsas, dos taladros, un hombre solo, una lima metálica, una extensión eléctrica, dos frascos de grafito, un martillo, una almádana, una llave de expansión, un equipo de soldadura con dos cilindros de oxígeno, un par de gafas industriales, 10 cajas de fósforos y una boquilla para soplete.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Según pudo establecer la autoridad competente, estos sujetos tienen un amplio prontuario delictivo  por diferentes delitos como concierto para delinquir, hurto a comercio y hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, falsedad personal, hurto a personas entre otros.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 027 de Estructura y Apoyo de Antioquia donde les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo