Cayó alias “Mesías”, presunto líder de banda dedicada al hurto de motocicletas en Manrique

Según autoridades, usuarios de motocicletas viejas y deterioradas le pedían encargos al presunto líder de la banda.

captura_hurto_motos
Según autoridades, el hombre se dedicaba también al diseño gráfico. Foto: CORTESÍA Teleantioquia.

En las últimas horas las autoridades capturaron a alias “Mesías”, hombre sindicado por la Policía Metropolitana como presunto líder de una banda criminal dedicada al hurto y comercialización de motocicletas.

Según fuentes policiales, mediante orden de allanamiento se logró la captura de Mesías Antonio Tejada Cortes en el barrio Manrique Central, quien fuera integrante del bloque paramilitar Héroes de Granada, ahora desmovilizado.

Asimismo, las autoridades establecieron que esta banda criminal hurtaba motocicletas en los barrios Manrique, Aranjuez, Centro de Medellín, Villa Hermosa y Boston, especialmente de marcas como Yamaha, AKT-NKD, Pulsar, Bajaj, que son muy comercializadas en la ciudad.

Dentro de las mismas investigaciones, las autoridades revelaron que usuarios de motocicletas más viejas y con evidente deterioro, le solicitaban motos a “Mesías”, quien supuestamente conseguía motocicletas de iguales características pero de fabricación más reciente, para quitarle sus piezas, mejorar estéticamente y mecánicamente estas motos viejas, dejándolas como nuevas con repuestos hurtados.

Esta captura se da después del golpe asestado al mismo flagelo en el que capturaron a diez personas sindicadas de comercializar y desguazar motocicletas. (Lea también: Motocicletas robadas fueron recuperadas en operativos contra el hurto).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo