En Video: Desarticulada banda dedicada al robo en el centro de Medellín

Las autoridades en medio de la investigación, pudieron establecer al menos 25 hechos delictivos en el centro a los integrantes capturados.

captura_hurto_centro
Los capturados fueron seguidos mediante las cámaras de vigilancia. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía desarticularon en las últimas horas a la banda “Bj o Chamizos”, estructura dedicada al hurto de pertenencias a incautos y al comercio en el centro de Medellín, quienes fueron seguidos mediante las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, en las últimas horas se logró la captura de 10 delincuentes entre ellos dos mujeres, dedicados al hurto a personas y comercio en el centro de Medellín.

Investigaciones y grabaciones detallaron que esta banda operaba en los parques Berrío, Botero, San Antonio y en el pasaje Carabobo, lugares en donde robaban bolsos, equipos celulares, computadores portátiles, tabletas, entre otra clase de pertenencias, mediante las modalidades de atraco a mano armada, factor de oportunidad, “engaño” y “cosquilleo”.

«Recuerden que las primeras estrategias que avanzamos en el centro fueron en los parques afectados y con estas capturas estamos fortaleciendo la seguridad en la zona y todo enmarcado en la intervención que venimos realizando en este sector”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los capturados fueron identificados como alias de “Trianón”, de 46 años de edad; “Tavo”, de 36 años de edad; “Tapete”, de 44 años de edad; “Silver”, de 19 años de edad; “Yeico”, de 22 años de edad; “Flaco”, de 21 años de edad; “La Rata”, de 24 años de edad; “Yolis”, de 32 años de edad, y “La Mona” de 33 años de edad, todos judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Igualmente, fue capturado en flagrancia alias “Chino”, de 19 años de edad, por el delito de receptación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo