Hallaron caleta con armas de «Las Violetas», en Belén Aguas Frías

Mientras el hombre y el menor dormían, las autoridades aprovecharon para sorprender la caleta y realizar sus respectivas captura y aprehensión.

caleta_armas_captura
Mientras los detenidos estaban durmiendo, se desarrolló el operativo. Foto: CORTESÍA.

En el barrio Belén Aguas Frías fue hallada una caleta de la banda criminal «Las Violetas» del sector, además se logró la captura de un hombre de 42 y fue aprehendido un joven de 17 años, quienes al parecer custodiaban las armas.

Desde un fusil hasta una subametralladora, son las armas y municiones que fueron incautadas por la Policía Metropolitana mediante una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en este sector occidental de la capital antioqueña.

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la carrera 104 con calle 31ª en horas de la madrugada, cuando sorprendieron a los dos sujetos presuntamente encargados de custodiar las armas: una subametralladora, diez proveedores, 456 cartuchos, dos chalecos arnés y unos binoculares.

Según investigaciones dadas a conocer por las mismas autoridades, con estas armas la banda delincuencial “Las Violetas” se dedicaba a cometer homicidios selectivos, venta de estupefacientes, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones al sector comercio transporte y ladrilleras, especialmente en los barrios Belén Las Violetas, Las Mercedes y Los Alpes.

El capturado y el menor de edad aprehendido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo