Por el impacto de una roca, falleció hombre en la Medellín- Bogotá

Autoridades advirtieron del peligro que supone transitar por la vía en época invernal, debido al desprendimiento de rocas.

Sig Ant
Muerto_Policía_Carreteras3
Fotos: EL PALPITAR.

Muerto_Policía_Carreteras2

Muerto_Policía_Carreteras

Muerto_Policía_Carreteras1

Sig Ant

Mientras salía de la ciudad de Medellín con una carga de aluminio, un hombre identificado como Wilson Cardozo falleció luego de que una roca desprendida desde la montaña ubicada al lado de la carretera lo impactara, provocándole la muerte de forma instantánea.

Según testigos contactados por este medio, Cardozo iba de acompañante en un vehículo tipo furgón que transportaba materiales hacia la ciudad de Ibagué, de donde era oriundo el fallecido.

Sin embargo, unos 10 metros adelante de la báscula de la autopista Medellín – Bogotá, su compañero notó que el hombre no reaccionaba y tenía una contusión, por lo que llamó a los paramédicos.

Cuando llegaron al sitio unidades de Bomberos de Bello, determinaron que el hombre ya había perdido la vida minutos atrás por causa del impacto de la roca, ante lo cual contactaron a las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver.

La temporada invernal ha arreciado en los últimos días, provocando fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional y, en determinados puntos del país, emergencias por inundaciones y deslizamientos. (Lea: Envigado sufrió emergencia por fuertes lluvias en el Valle de Aburrá).

Precisamente, desde los despachos de Gestión del Riesgo y Desastres advirtieron sobre la importancia de transitar con precaución en vías ubicadas en zonas donde las lluvias pueden generar desprendimiento de piedras, poniendo en peligro la vida de los conductores y pasajeros.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo