Autoridades frustran fuga de presos de la Fiscalía

Los detenidos quienes se encontraban en el lugar, están siendo investigados por homicidio, acceso carnal violento, secuestro y algunos miembros de bandas criminales.

calabozo_fiscalia
Los investigadores inspeccionan el lugar. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del CTI de la Fiscalía, frustraron la fuga masiva de personas detenidas al interior de los calabozos de la sede principal de la entidad en la capital antioqueña, además hallaron elementos como armas y equipos celulares.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, tras una inspección rutinaria, los investigadores encontraron que uno de los barrotes  de las claraboyas de luz fue cortado con una segueta.

Por tal motivo, se prendieron las alarmas y se solicitó apoyo de personal de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, quienes desalojaron el lugar y hallaron celulares y armas, además del instrumento utilizado para desprender el barrote.

“Este intento de fuga se da inicialmente por el desespero y la sobresaturación que tenemos de detenidos en la celda de paso que son aproximadamente para 20 personas, otra para 15 de mujeres y hasta la fecha tenemos 53 detenidos”, declaró el director de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo.

Asimismo, el funcionario manifestó que muchos de los detenidos en las celdas están investigados por delitos como homicidio, acceso carnal violento, secuestro y algunos miembros de bandas criminales.

calabozo_fiscalia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo