En El Chagualo y Doce de Octubre se presentaron nuevos homicidios en Medellín

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Comuna 10 – La Candelaria, llegó a 41 y la Comuna 6 – Doce de Octubre, a siete.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A 233 se elevó la cifra de muertes violentas durante el 2016 en Medellín, 38 de ellas en el mes de junio, con los casos reportados este sábado en los barrios El Chagualo, El Triunfo y Girardot, este último donde un presunto fletero fue dado de baja por un agente de la Policía. (Lea también: Fotos: Presunto fletero fue muerto en el barrio Girardot de la Comuna 5).

El primer caso se presentó a las 2:20 de la mañana, cuando a las autoridades del CAI La Minorista les fue reportada la aparición de un cuerpo en zona verde del lugar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo sin vida correspondía a un hombre de entre 55 y 60 años de edad, a quien no le fueron encontrados documentos que permitieran su identificación.

El cuerpo del hombre, presentaba varias heridas ocasionadas por arma cortopunzante y se desconocen por el momento los móviles y responsables de este ataque.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Más tarde, a las 4:15 de la mañana pero en el barrio El Triunfo de la Comuna 6 – Doce de Octubre, las autoridades realizaron el levantamiento de Walter Gutiérrez Uñate, de 28 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego.

Sobre el hecho, se conoció que el hombre se encontraba jugando y tomando licor al interior de un billar, cuando fue atacado por un sujeto, quien sin mediar palabra, le disparó para luego huir del lugar.

Los móviles de este caso y el responsable del ataque contra Gutiérrez Uñate, quedaron en manos de las autoridades competentes para su investigación.

fletero_castilla_muerto_2

Finalmente, en el barrio Girardot de la Comuna 5 – Castilla, un presunto fletero identificado como Carlos Andrés López Fernández, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, murió baleado por un policía cuando intentaba hurtarle la cadena al conductor de un vehículo Renault Sandero gris.

El hecho, provocó un intercambio de disparos entre el uniformado y el asaltante, que dejó herida levemente a una mujer quien se movilizaba en un taxi por el lugar y le provocó la muerte inmediata a López Fernández.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo