En Altavista y Guayabal fueron asesinados otros dos hombres

Ambas víctimas tenías anotaciones judiciales por diferentes delitos.

homicidio_menor_niña_buenos_aires_noche_sijin3La cifra de homicidios en Medellín se sigue engrosando, debido a los seis casos que se presentaron este jueves, 16 de junio, y entre los cuales aparecen los reportados en la Comuna 15 – Guayabal y en la Comuna 70 – corregimiento de Altavista.

El primer caso se presentó a las seis de la tarde en e barrio Cristo Rey. Allí, fue atacado con arma de fuego un hombre identificado como Edison Cano Duque, de 21 años de edad, y quien tras el ataque fue remitido a las Clínica Las América.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre recibió dos impactos en la cabeza, los cuales le provocaron la muerte minutos después en el centro asistencial.

Sobre los móviles del ataque, en el lugar las autoridades fueron avisadas sobre que este joven fue atacado por otro sujeto con apariencia de habitante en situación de calle.

A la víctima le figuraban dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar en el año 2014 y como menor de edad fue aprehendido por lesiones personales contra una mujer en el año 2012 y por Ley 30 en el año 2010.

Igualmente, este joven era conocido con el alias de “La Chinga” y era identificado en el sector porque cada vez que consumía estupefacientes agredía física y psicológicamente a su familia. Se conoció que la semana pasada esta persona fue víctima de un atentado del que logró huir.

Un hermano afirmó que Edinson fue amenazado por el grupo delincuencial “Los del Hueco”, pero desconoce el motivo. Algunos residentes del sector no entregaron información sobre la víctima y sobre lo ocurrido por temor a represalias.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El segundo caso, ocurrido en la vereda El Corazón o El Morro, de Altavista, fue reportado pasadas las 7:00 de la noche, donde fue muerto Robinson Darío Motoya Londoño, un ayudante de construcción de 33 años.

Según el reporte de la Secretaría de Segurida, Montoya Londoño se encontraba descendiendo de un vehículo de transporte público, cuando fue atacado por un hombre quien le causó dos heridas con un arma de fuego en la cabeza, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

A la víctima le figuraban dos anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones del año 2013. El padre de la víctima afirmó no conocer el motivo del hecho y señaló que no le conocía ningún tipo de problema o amenaza.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo