201 litros de licor adulterado fueron incautados en Bello

Al parecer, el material incautado era perteneciente a la banda delincuencial Pachelly.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la tarde de este viernes 1 de julio, fue desmantelado en el municipio de Bello un alambique, donde se encontró licor adulterado y accesorios para su fabricación y empaque. El operativo se realizó en una vivienda abandonada, en el barrio San Martín.

Según información de las autoridades, la casa abandonada era utilizada por la banda delincuencial Pachelly para la fabricación de licor adulterado.

Entre los materiales hallados se encontraron: 178 botellas de Aguardiente Antioqueño tapa azul, 106 botellas de Aguardiente Antioqueño tapa roja y 14 botellas de Ron Medellín, de 375 mililitros; 18 botellas de Aguardiente Antioqueño tapa azul y 1 de Ron Medellín, de 750 mililitros; 15 botellas de Aguardiente Antioqueño tapa roja y 2 de tapa azul, de 2.000 mililitros; 5 litros de Aguardiente Antioqueño tapa azul, 6 litros de tapa roja y 6 pimpinas de 5.000 mililitros cada una.

En total fueron incautados 201 litros de licor adulterado, avaluados en 19 millones de pesos, además se hallaron 500 tapas para sellar los recipientes, 790 botellas vacías de diferentes tamaños que servirían para envasar el licor, 20 tubos de ensayo, 2 canecas plásticas para la destilación, 10 kilogramos de melaza y 3 mangueras de caucho.

Estos elementos para la fabricación que fueron incautados en el operativo tienen un valor estimado de 3 millones de pesos.

El licor y los elementos decomisados por las autoridades fueron dejados a disposición del grupo operativo Rentas Departamentales de Antioquia.

El operativo se desarrolló específicamente en la Carrera 65 con calle 73, en el barrio San Martín.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo