Alcalde pide ayuda a la comunidad y dará recompensas para desarticular bandas criminales

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, espera contar con el apoyo de la comunidad para brindar seguridad en el sector de Altavista.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en la tarde de este viernes, 22 de julio, las medidas de seguridad que tomará en Altavista, luego de la situación de orden público que se presentó allí el pasado miércoles festivo, 20 de julio. “Frente a esta situación se tienen dos opciones, la primera es pasar de agache y la segunda es enfrentar el crimen, por lo que hemos tomado la decisión desde el 1 de enero, el día en que tomé posesión de este cargo, de enfrentar el crimen”, manifestó el mandatario.

Gutiérrez expresó que no se puede seguir hablando de estructuras criminales simplemente, sino que estas se tienen que hacer visibles para así poder actuar sobre ellas, por eso pidió la colaboración de los habitantes: “En el sector que se está acompañando operan las estructuras criminales de Los Chivos, Los Pájaros y Altavista. La comunidad ya los conoce y lo que queremos es que nos ayuden a desarticular estas bandas, para así realizar una estrategia de seguridad integral”, aseveró.

Por lo anterior, se darán recompensas a quienes den información de los miembros de estas estructuras criminales, desde los 10 hasta los 20 millones de pesos, además de garantizar el acompañamiento de las Autoridades en el sector. 

“El miércoles el enfrentamiento se dio por parte de la estructura criminal Los Chivos, ellos ponen en riesgo a la comunidad y han tenido presencia en el territorio desde hace mucho; pero no se ha logrado nada, pues al menos seis personas de esta banda han estado en la cárcel y al salir han vuelto a delinquir”, expresó el alcalde Gutiérrez.

Es por tal motivo que esta estrategia funcionaría con diferentes herramientas de intervención social. Con éstas se piensa evitar que al capturar un cabecilla, llegue otro en reemplazo, ya que así no se logra el objetivo final de desarticular las organizaciones criminales, según lo explicado por el Alcalde.

“La línea de celular es totalmente segura para que la gente denuncie: 314 848 4639, donde estamos recibiendo la información”, expresó finalmente el mandatario Gutiérrez, quien además expresó que la lucha por la seguridad es un trabajo constante, en el que el acompañamiento a la comunidad también está presente.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo