Capturado presunto homicida de persona transgénero, en Rionegro

El hombre asesinó a golpes a un miembro de la comunidad Lgbti el pasado lunes festivo.

Capturado_Homicidio_Transgénero
Aún se desconocen los motivos por los que Velásquez habría asesinado a la persona transgénero. Foto: CORTESÍA.

Un hombre de 38 años de edad, identificado como Juan Carlos Velásquez, fue capturado en el Oriente antioqueño por servidores del CTI de la Fiscalía y tropas del Gaula Militar, por presuntamente haber asesinado a una persona miembro de la comunidad Lgbti.

El pasado lunes, 4 de julio, Velásquez le propinó una fuerte golpiza a Fabián Sosa, de 29 años, persona transgénero que al momento del ataque se hallaba en el parque principal del municipio de Rionegro. 

Según relataron testigos de los hechos, el hombre golpeó y dejó malherido a Sosa, y posteriormente se marchó del lugar de los hechos. Transeúntes dieron aviso inmediato a las Autoridades, quienes llegaron al lugar con una ambulancia con el objetivo de trasladar a la víctima a un centro asistencial, donde finalmente falleció debido a la contundencia de los golpes.

Por tales hechos, Velásquez, que se dedica a labores de construcción, fue detenido por las Autoridades y puesto a disposición del Juzgado Primero Municipal de Rionegro por el delito de homicidio agravado. Asimismo, se encuentra en una cárcel a la espera de una condena definitiva.

De acuerdo con una información emitida por la Cuarta Brigada, en cabeza del Brigadier General Jorge Horacio Romero, la captura se dio gracias a la oportuna cooperación de la ciudadanía al informar del delito, por lo que invitó a la comunidad a «que denuncie cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo