Capturado presunto responsable de extorsiones en la comuna 13 San Javier

Alias «Bluyin», presunto cabecilla de la banda criminal señalada de someter con extorsiones a la población, había evadido un operativo policial que buscaba dar con su captura.

captura_bluyin_independencia
El hombre fue capturado en vía pública del barrio Las Independencias. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en las últimas horas a alias “Bluyin”, presunto cabecilla de la banda criminal “Las Independencias”. Al parecer, este hombre sería el responsable de someter a la población occidental de la capital antioqueña a extorsiones.

Mediante orden judicial, unidades de la Sijin lograron dar captura al hombre de 31 años, quien fue visto por las autoridades en vía pública, en la calle 38 con calle 110, en el barrio Las Independencias I de la comuna 13 San Javier.

“Alias ‘Bluyin’ era el encargado de recolectar el dinero fruto de la extorsión del sector comercial, transporte público y zonas residenciales. El hombre estaba prófugo desde el mes de mayo, pero la ciudadanía dio información sustancial que permitió esta captura”, declaró el Mayor Milton Blacburt, de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el oficial aseguró que el hombre también está sindicado de realizar desplazamientos forzados y amenazas en la zona, además, era la persona que impartía órdenes para realización de homicidios selectivos.

La banda criminal “Las Independencias” pertenece a la Odin “Robledo” y delinque en los barrios Las Independencias 1 y 2 y Veinte de Julio, sectores El Chispero y Playitas, además en el barrio El Rosario de Itagüí.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo