Un hombre fue asesinado con arma de fuego en fábrica ubicada en San Javier

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, 27 de julio, en una fábrica de plásticos en el barrio San Javier.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la noche de este miércoles, 27 de julio, un hombre de aproximadamente 34 años falleció, producto de un impacto de bala en la cabeza, en el barrio San Javier, sector Eduardo Santos, mientras trabajaba en una fábrica de plásticos.  

El hombre, identificado como Nicéforo Augusto Guarín Guarín, residía en el barrio Robledo, Aures, y era un bachiller operario de máquina.

El hecho fue totalmente aislado de la celebración que anoche tuvieron los hinchas de Atlético Nacional, tras haber ganado la Copa Libertadores. 

«Este hecho ocurrido en San Javier obedece a un tema diferente, delincuencial, que nada tiene que ver con la celebración de la Copa Libertadores«, declaró el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:45 p.m., cuando el fallecido se encontraba haciendo el turno nocturno en la fábrica denominada “Reciclando Medio Ambiente”. Según lo confirmó la Policía, cuatro individuos, entre los que se encontraba un menor de edad, ingresaron a la fábrica preguntando por el dueño de la misma, al ver que este no se encontraba, los hombres procedieron a amordazar a los trabajadores del lugar.

Luego de asegurar que, supuestamente, el dueño de la fábrica debía hacerles una entrega de un dinero, que nunca se había efectuado, dispararon a Guarín en la parte trasera de la fábrica.

Posteriormente, los cuatro hombres le quitaron los teléfonos celulares a los trabajadores de la fábrica para después emprender la huída.

Cámaras de seguridad que había dentro de la fábrica permitieron a las autoridades identificar al menor de edad que acompañaba a los tres hombres al momento del robo.

«Allí hay unas cámaras dentro de ese establecimiento, cuyas imágenes ya fueron obtenidas por el CTI, que era quien estaba respondiendo anoche a las acciones de urgencia en la ciudad. Dentro de las informaciones se identificó a un muchacho menor de edad, entre 16 y 17 años, que está plenamente identificado», mencionó el General Acevedo. 

Miembros del CTI están realizando las indagaciones correspondientes para dar con la captura de todos los responsables.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo