Joven de 19 años, con antecedentes, fue asesinado en San Antonio de Prado

Según la información que el padrastro del joven le suministró a la Policía, éste se encontraba amenazado por, al parecer, haber cometido un homicidio.

Anderson_Homicidio
Anderson pertenecía, de acuerdo con las autoridades, a una banda delincuencial de la zona. Foto: CORTESÍA.

Hacia las 9:00 de la noche del pasado martes, 5 de julio, Autoridades policiales hallaron el cadáver de un joven de 19 años, identificado como Anderson Gallego Cano, conocido con el alias de «Rumba» y quien tendría en su haber pasado delincuencial.

Una alerta ciudadana dio aviso a las Autoridades de la presencia de un cuerpo en un sector inhóspito y despoblado del barrio La Verde, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Cuando efectivos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar, se toparon con el cadáver de Gallego Cano, que presentaba cinco heridas por impacto de bala en su espalda, que le habrían ocasionado la muerte de forma inmediata.

Según relató el padrastro del fallecido, a las Autoridades, su hijastro habría salido de su vivienda dos horas antes del hallazgo de su cuerpo, hacia las 7:00 de la noche, con una persona desconocida en la zona. De acuerdo con otros testigos, Gallego Cano fue visto por última vez a bordo de una motocicleta en la que viajaba como parrillero.

Asimismo, el padrastro afirmó que Anderson se encontraba amenazado porque presuntamente había sido el autor material de un homicidio que se registró en el sector de Los Tanques, en la misma jurisdicción.

Partiendo de datos suministrados por las Autoridades, alias «Rumba» tenía antecedentes por el delito de receptación en abril de 2016 y pertenecía al grupo delincuencial «Santa Rita», que delinque en el sur del Valle de Aburrá.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo